lunes, 21 de diciembre de 2015

GUARDERIA... VISITA A LA PEDIATRA... CENA DE NAVIDAD

¡Vaya viernes!

En serio, no podría haber hecho más cosas aunque quisiera. Y a todas llegué a tiempo (bueno a la cena llegué 20 minutos tarde, pero entonces es cuando llegaba la gente. Menos mal).

A las 14.00 salí del trabajo. Rumbo a casa para ir a buscar a la peque, los papeles para la guardería, ... Llegué justo a tiempo. Recogí a Carlota que estaba con su abuela. Me puse la boba (os pongo el enlace de la tienda donde la compré) y me fui a paso ligero (casi en marcha). Llegué justo a la hora. Esperamos un poco. Carlota aprovechó para cogerse a la teti y nos fuimos con la directora de la guardería hasta la zona de los más pequeños, para conocer a la nueva tutora. 

Tuve una breve entrevista con ella. Y pasó a saludarnos una amiguita (gracias Sandra). Espero que el año que viene pueda verte algunos días cuando recoja a la peque :)

La entrevista fue rápida, pero me gustó mucho. La directora unos días antes nos explicó todo lo que había que saber con el colegio. El viernes solo fue para que la tutora me conociera, yo la conociera, nos diera la agenda, papeles, ... para tener toda la información necesaria y para hablar del horario que hará la peque. Pero eso os lo explicaré el miércoles en otro post donde hablaré solo de la guardería. Porque me gustó tanto que se merece un post solo para ellos. Espero que mis expectativas y mi sexto sentido no se equivoquen.

Después de la entrevista, donde la tutora vio que Carlota es una niña independiente que juega sin problemas, mientras los mayores hablan (palabras textuales). Nos  fuimos corriendo, esta vez a marcha ligera, hasta la pediatra. 

En teoría la visita con la pediatra suele ser a finales de mes, pero con las vacaciones de navidad de por medio he tenido que adelantarla.
Nuevas cosas en este mes. Lo primero y lo que más me ha extrañado es... Que la peque ha bajado de peso. 140 gramos. 
Lo primero que me preguntó la pediatra es si comía bien y si no había tenido diarrea. La primera respuesta es sí y la segunda es no. 
Carlota come como una lima. No para y siempre tendría algo de comida en la mano. Peeeeero tampoco para quieta. Solo cuando duerme y suele dormir 45 minutos o una hora, como máximo. Así que siempre está haciendo algo. Además es una niña muy nerviosa, con lo cual, yo creo que quema muchas calorías. Igualmente, el consejo de la pediatra es que le demos algo más para merendar (pan con tomate y un trozo de queso) y por la noche no solo un plato, sino dos (sopa con carne o pescado. Tortilla con un tomate abierto. Crema de verduras con postre,...) Así que me tengo que poner las pilas con la cena.

Hizo que la peque caminara un poco. Pero la pobre no paraba de llorar. No sé por qué, pero cada vez que ve a su pediatra, se pone a llorar. En fin... caminó un poco por la consulta. Dice que la pierna derecha se le va un poco. Algo que mi marido había comentado, pero que no le había dado la mayor importancia. Puede que no sea nada y se corrija solo, o puede que tenga displasia de cadera. Algo que sinceramente no pensé que ocurriría pero que ahí está. Sobrevolando nuestras cabezas. Saldremos de dudas a finales del mes que viene (que conste que cuando nació, siempre que íbamos a la pediatra le hacía lo de los movimientos de cadera, para detectar si había algún problema y nunca hubo nada. Pienso que también puede ser que no quisiera caminar, que se sintiera insegura, o que simplemente lo hace para tener más equilibrio

Así que toca esperar y ver su evolución. Yo le he dicho al papi que lo mejor es que jugando con ella, uno le grabe, mientras ella camina. Así además, vemos nosotros si esa pierna se le tuerce mucho o no.

Cuando por fin acabé con todo esto. Tocaba darle la merienda a la peque y fue el momento en que la abuela le dio la papilla de frutas, mientras yo me sentaba comerme un mini de jamón, porque no había probado bocado y ya eran las 17.15. 
Después tocó jugar un rato, dormir una siesta con mami y la teti y cuando por fin se despertó. La abuela se quedó jugando con ella y yo me fui con paso sigiloso a arreglarme para la cena.

Llevo 8 meses trabajando en este centro de trabajo y, aunque el principio fue duro, me gusta mucho. Los compañeros son buenos y simpáticos y me han hecho un hueco en la oficina, sin pertenecer, directamente, a ella. Y no solo a mi, si no a toda la familia. Primero me invitan a la cena. Me dan cesta de Navidad, me dejan participar en el mercadillo navideño y por último, mañana por la tarde han invitado a la peque al show que han montado para los peques de la oficina. Donde Papá Noel les estará esperando para que le entreguen la carta de Navidad y unos animadores con los que bailarán, les pintarán la cara, harán magia, globoflexia,... Será super divertido. Que ganas tengo de ver a la peque!!! :)

La cena????
Fue divertidísima. No fue una típica cena navideña en la que todos estamos sentados en un restaurante. Para esta ocasión decidieron hacerlo en un local en el centro de Barcelona. El local en cuestión lo alquilas y allí preparas el evento que quieras. Teníamos un catering, un escenario, sillas, mesas, dj y hasta un fotógrafo.

La comida estaba espectacular. La animación que preparon algunos grupos de compañeros fue divertidísima. Tuvimos un grupo en vivo, no sabía que tenía compis que tocaran tan bien (AC-DC, Metallica y Oliver y Benji entre otras canciones). Los mariachis. Los amantes pasajeros y los Miguel Bosé en su época joven amenizaron el tentempié. Para dar  paso a la comida y con ello el karaoke donde empezó el desfase. 
Por supuesto los agradecimientos de parte de los jefes por el trabajo bien hecho este año, donde se han cumplido objetivos y se han sobrepasado. Y donde todos y cada uno de nosotros nos llevamos un regalo. (Hoy sin falta paso a buscarlo :D )

Así que este fue mi viernes. Como véis algo movido y no paré un segundo. A las 12.30 me iba a casa a dormir, porque estaba muerta. Y echaba de menos a la peque. Para ser la primera media noche que pasábamos separadas, se portó estupendamente. Se durmió con su abuela y cuando mami llegó a casa, la esperaba con los brazos abiertos y preparada para coger la teti. Eso sí, antes de dormir nos hizo un rato de juegos, hasta casi las 2.00 de la madrugada.


8 comentarios:

  1. Madre mía!!! Como te cunde el tiempo. Espero que el fin de semana descansaras. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has visto??? ni yo misma me lo creo!!! jajaja
      descan...qué???? jajaja. Se puede decir que el sábado sí. Incluso nos permitimos ir al cine después de 18 meses, que se dice pronto. jejeje.
      Pero el domingo a las 6.30 estaba en pie. Empecé a preparar los postres navideños. He hecho un tronco de navidad... Ummm, que rico!! jejeje y galletas de mantequilla :)

      Eliminar
  2. Qué tarde-noche de viernes más completita: Trabajo, visita a la guarde, cena y fiesta..¡qué bien te organizas, Patri! Me encanta :-) Busca un día para que nos veamos y te de el bolso, jeje. Aquí la complicada seré yo. besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me organizo bien bajo presión, pero como he dicho en tw y en ig, necesito una agenda para apuntarme las mil cosas que tengo que hacer en el día a día. Porque un día se me olvidará lo más importante: la niña!! jajaja
      Pues si la complicada eres tu, propón tu el día y miro de adaptarme :)
      MUAS!

      Eliminar
  3. Uy! Cuantas cosas en un día!! Me alegro que fuera bien la entrevista con la tutora. Lo de la displasia mejor cogerlo a tiempo, en caso que lo fuera. Yo la tuve de bebé lo descubrieron cuando quería dar los primeros pasos y lo solucionaron bien!! Al menos pudiste descansar algo a media tarde, que ya debías estar...Qué chulo lo que cuentas de la cena!! Me alegro de que fuera bien y ya nos contarás como va en el show de los peques, seguro que será una tarde genial también!! Besistos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiadas la verdad...
      Creo que lo de la displasia es mirarlo, pero me parece extraño que al nacer la miraran, la movieran y le hicieran todo y no se viera nada. Pero claro, es verdad que a lo mejor sale ahora. No sé... será cuestión de esperar y mirar a ver.
      La cena genial. Descansar? Bueno, los 45 minutos que ella durmió que me los pasé sentada con ella encima y hablando con mi madre, jejejeje.
      Ya os contaré como va lo de hoy :)
      MUAS!

      Eliminar
  4. Bueno!no paras! A mi hay dias que también me cunden mucho y otros,que mejor olvidarlos.jejeje! Espero que lo de la peque sea solo un mal gesto,a ver que te dicen en la proxima cita.un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje. Pues no. Aquí una que se ha cargado bien las pilas para hacer de todo!!! :)
      yo también lo espero, os iré informando a través del blog. Pero cruzo los dedos porque sea una mala postura al querer tener un poco de equilibrio.
      MUAS!

      Eliminar

Información sobre protección de datos:

Responsable: Mami Reciente Cuenta
Fin del tratamiento: Controlar Spam, gestión de comentarios
Legitimación: Si escribes aquí, das tu consentimiento expreso
Contacto: mamirecientecuenta@gmail.com

Más información en nuestra Política de Privacidad