lunes, 16 de noviembre de 2015

QUINTA FASE. MI TRANSFORMACIÓN

Hoy vengo a seguir hablando de mi cambio de transformación. Un cambio que sigue su curso, aunque esta vez mi cuerpo va más tranquilo con la pérdida de peso.

En verano, justo antes de las vacaciones mi médico decidió recompensarme. Me dijo que como había perdido bastante peso y que solo me faltaban tres kilos para llegar al objetivo, me pasaba a la quinta fase. Eso me encantó. Quinta fase. Algo nuevo que introducir en la dieta.

En esta fase puedo comer pasta o legumbres a mediodía. Solo 3 cucharas. Como si fuese el acompañamiento de la carne o el pescado. Y aunque a veces lo hago al revés (porque si comes paella no vas a ponerte solo 3 cucharas) tampoco es que me haya pasado. Incluso estoy contenta porque durante el verano, en las vacaciones en el pueblo, donde el comer es como un deporte olímpico, donde no se para y parece que no haya fondo, me porté tan bien que cuando llegué y me pesé había perdido otro kilo.

La verdad es que ha sido una prueba de fuego que he ido sorteando. Y al acabar el verano y empezar con la rutina todo parecía más difícil.

Cuando fui a la consulta me corroboró que ese kilo estaba perdido. Bien por mi!! Yo pensé que a lo mejor había adelgazado algo más, pero mi gozo en un pozo. Aunque menos es nada, así que no me quejé. Me pidió que me hiciera análisis otra vez. Ya que en los últimos la tiroides había salido algo alterada. 

Me hice los análisis y ahí estaba mi TSH estaba alterada. Y el médico en mi siguiente visita, que por cierto, solo adelgacé 200 gramos, me dijo que hablara con un endocrino y que me mirara todas las pruebas hechas hasta el momento y que me hicieran más. Pues parecía que podría tener hipertiroidismo. 
Al salir de la consulta lo primero que pensé fue: Por eso he adelgazado tanto y tan rápido. Pero por qué ahora tengo hipertiroidismo si siempre he sido de engordar?? Algo ha cambiado en estos meses?? 

Me puse en contacto con un endocrino y fui a verlo. La verdad es que no le dio mucha importancia. Me preguntó qué tiempo tenía mi hija, miró todos los análisis y vio también la eco que me habían hecho. Según él la tiroides estaba algo inflamada, pero nada grave y prefería esperar un poquito más, peeeero me dijo que me hiciera otro análisis pasado otro mes a ver cómo evolucionaba. Mientras tanto volví a mi médico y esta vez tenía una sorpresa preparada.

Esta foto es de hace un par de semanas. La
primera salida que hacíamos papi y yo solos
Fui como siempre, le di el pecho a la peque antes de entrar (parece que no, pero al no darle en todo el día, la teta está dura  y pesa lo suyo, así que mejor vaciarla) y entramos la peque, mi madre y yo. El médico me hizo las preguntas de siempre y le dije que todo iba bien, que había ido al endocrino y que me había pedido otro análisis, pero que en principio todo indicaba que podía ser del embarazo y la lactancia, que todo está unido a que pueda tener hipertiroidismo durante una temporada (por lo visto los bebés cuando están en el útero materno no tienen tiroides y nuestras amigas deben trabajar el doble para que todo vaya bien, de ahí que alguna futura mami le diagnostiquen hipertiroidismo, pero no tiene que pasar del embarazo y un tiempo posterior), así que estaba tranquila porque todo aquello era pasajero y a lo mejor era lo que también me había ayudado a bajar tan rápido. Se lo comenté al médico y me dijo que probablemente había ayudado en algo, pero que la fuerza y el tesón habían sido mías y que eso no me quitara mérito.

Después pasé a cambiarme y a pesarme. Y ahí vino la sorpresa. El mes anterior había perdido 200 gramos y este mes había cogido 350 gramos. OMG!! Había engordado. Lo primero que pensé. No tengo hipertiroidismo, porque habría seguido perdiendo kilos y había engordado, poco, pero engordado. Cuando el médico me dijo: Has engordado. Se me cayó el mundo a mis pies, pero siendo sincera, qué pretendía??? si me había pasado, era lo normal, no??? Tenía y tengo que ponerme en serio, no puedo echar por la borda estos 9 meses de dieta y esfuerzo. Ahora me veo estupenda y no puedo flaquear. 
El médico me corroboró que era imposible tener hipertiroidismo, porque no se engorda con ello. Así que, entonces qué tengo??? También me comentó que en un momento dado de la dieta, todo el mundo coge un poquito de peso, es normal, nos relajamos y es un aviso de que no estás haciendo bien y que debes volver a ponerte las pilas. Algo que estoy haciendo en estos momentos.

He ido a hacerme el análisis correspondiente. Tengo los resultados, pero hasta el lunes que viene no tengo visita. Así que estoy con los análisis que los he mirado y veo que algo ha cambiado. Mi TSH está bien. Parece que los valores alterados ya están algo mejor. Si deben estar entre 0,35 - 4,94, estoy en 0,38, como estaba durante el embarazo. Así que esto parece que va mejorando. El problema ahora lo tengo con la tiroglobulina anticuerpos, que debería estar por debajo de 6 y estoy a 114. Eso es mucho y esto me preocupa. Mi marido y yo, culos inquietos que somos, decidimos mirar en internet. Y hay muchas causas. Entre ellas que no sea hipertiroidismo y sí hipotiroidismo, de ahí mi tendencia a engordar. También tiene otras afecciones, pero hasta que no vaya al endocrino no puedo hacer mucho más. Así que mejor no comerme la cabeza, porque lo primero que lees cuando buscas estos valores anormales es: cáncer. Pero luego si lees te dicen que eso es poco probable y que antes te miran que no sea hipotiroidismo, algo más común y además tratable.

Mientras tanto sigo en la fase 5. Una fase que se me está haciendo más larga y sobre todo con todo esto de engordar. 
Tengo miedo que ahora la dieta se convierta en efecto rebote. Pero tengo que ser sincera, esto no tiene que pasar si yo me cuido y hago las cosas bien. Como bien dijo el médico, todo esto que estoy haciendo es un proceso largo de mínimo 2 años, donde se enseña a comer a la persona y se le enseña al cuerpo a mejorar el sistema para que nuestro metabolismo queme, para que sepamos qué debemos o no comer, y sobre todo para que me sienta bien conmigo misma y no flaquee en ningún momento.


20 comentarios:

  1. Ay, pero si estás estupenda, Patri, aunque hayas engordado un poquito! Calma y tranquilidad ante todo, seguro que no será nada, ya verás como los análisis no revelan nada importante, a veces uno engorda porque lo lleva en sus genes, pero repito, yo te veo genial! Seguro que poco a poco tu metabolismo se regula. besitos y muchos ánimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje. Muchas gracias!! Bueno, me he puesto un objetivo y aunque me veo bien no he llegado a él y tengo que seguir adelante.
      Yo también creo que no es nada. Pero bueno, el lunes que viene por la tarde saldré de dudas. A ver que me dicen... Mis genes son de engordar hasta con mirar la comida. :)
      MUAS!

      Eliminar
  2. Espero q las pruebas señalen q no es nada! Yo te veo genial!!!! No te agobies q todo saldrá bien!!!! Un saludo.

    Mi mundo entre pañales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero yo también. A ver el lunes que viene que me dicen. Muchas gracias por el piropo. Yo también me veo bien, pero queda un poquito para llegar a la meta. Además luego tengo que poner las carnes en su sitio que con la niña y el trabajo casi no tengo tiempo de hacer deporte y eso se nota.
      Besos y gracias por comentar

      Eliminar
  3. Estás guapísima y muy requetebien. Aunque tengas que perder un poquito más (cada una sabemos nuestro peso ideal) estás haciendo muy buen trabajo. Yo también tengo la tiroides un poco tocada con el embarazo, veremos después... ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me vais a sacar los colores con tanto piropo. Exacto, cada una sabemos nuestro peso ideal. Y por mucho que me digan que no pierda más que estoy bien, yo sé que aún me falta un poquito. Aunque tengo la suerte de que mi maridín es una mosca cajonera que no deja que decaiga. Nunca he estado tan delgada, ya me gustaría que todos aquellos que se metían conmigo en el cole por estar gorda me vieran ahora. Jejeje.
      Espero que lo de la tiroides se te pase con el embarazo. Yo no sabía que durante el embarazo quedaban tan tocadas. Pero no tiene que ser más. Besotes

      Eliminar
  4. A ver que te dicen... espero que todo bien! Yo también te veo estupendísima! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver ... el lunes que viene saldré de dudas. Yo también espero que todo esté bien y no sea nada.
      Muchas gracias!
      Besotes!

      Eliminar
  5. Está genial y sigue así. Admiro mucho tu fuerza de voluntad yo no se si sería capaz de seguir una dieta a rajatabla!!! Ánimos!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Se puede conseguir, fuerza de voluntad y la gente de tu alrededor apoyándose. A rajatabla es duro. Pero poco a poco se supera cuando ves los resultados.
      Besotes

      Eliminar
  6. No te preocupes Patri, verás como todo va bien. Aunque ahora ya el peso esté más normalizado ahora quizá es normal que cojas algun quilito. Tu no te obsesiones, ahora estás guapísima! Claro que después de esfuerzo quieres mantenerte, y si controlas lo que vas comiendo, no creo que haya problema. Al final creo que es cuestión de reeducar al cuerpo para aprender a comer mejor...;)

    Por cierto, yo también tengo hipertiroidismo! Me da mucha pereza hablar del tema pero quiero escribir un día sobre ello pk ha sido un poco odiesea mi caso: deja la teta, estás fatal, cambio de médico, no es para tanto...sigue con la teta... (GgrRrrRR); para volverme loca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Lo que siempre hablo con el médico es que lo más importante es reeducarme a mi y al cuerpo para comer mejor.
      Pues ya nos contarás tu odisea. La verdad es que yo tampoco paro con los médicos. Besotes

      Eliminar
  7. Holaa guapaa!
    Estás estupenda, así que no debes preocuparte si subes unos gramos, ya los bajarás, ahora toca cuidarse que es lo más importante, y no debes preocuparte, no volverás a engordar como antes, ya has aprendido a comer y sabes como controlarte y esto tiene muchísimo mérito.
    Un besito guapaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Mientras no suba unos quilos... jaajjaja. Que sé comer, pero el problema es que a veces te pasas, porque picas de un lado y del otro. Está claro que esto es continuo y perpetuo! ;)
      Gracias por pasarte. MUAS!

      Eliminar
  8. Hola!
    ais, las dietas... no te quiero desanimar, pero yo cogí todos los kilos perdidos con esta dieta. Perdí 15 kilos en 2 meses y en 1 año y medio ya los tenía todos encima, sin pasarme mucho la verdad. Pero es que para mantener ese peso se ha de comer toda la vida con la filosofía hiperproteica y eso es muy difícil. Cualquier azúcar, cualquier hidrato de carbono a destiempo, cualquier cosa de mas, suma, y no hay manera de restarlo.
    Un trozo de pastel en un cumpleaños? suma... una cuarta ración de hidratos de carbono a la semana??? suma... una cerveza o una copa de licor???? suma... y así a poco a poco, si no te conviertes en una talibana de la comida vas ganando lo perdido.
    De todas formas te envío muchos ánimos y espero de veras que consigas irte manteniendo porque te ves estupenda!!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel. Desanimar no. Pero saber esto tampoco ayuda.
      No creo que tengas que ser una talibana de la comida, si no aprender a comer como tienes que hacerlo. Yo he engordado un poco. Pero también me están mirando, porque parece que tengo una tiroiditis aguda, que puede deribar a un hipotiroidismo. Esto no ayuda a adelgazar, pero también creo que si me tienen controlada, si como bien y sobre todo si hago algo de ejercicio (algo que hasta ahora ni me planteaba y ahora quiero hacer en todo momento y me da rabia estar sentada todo el día), no tengo porque subir más.
      Muchas gracias por tu aportación y por los ánimos! Yo voy a intentar llegar a mi objetivo y a mantenerme. Quiero y creo que la base de todo no es tener una filosofía hiperproteica, si no saber comer y hacerlo bien y sano. ;)
      Saludos

      Eliminar
    2. Siento si te ha molestado mi aportación, pero los casos que conozco son así. Del grupo de chicas que hicimos la dieta en 2010, solo 1 no ha engordado ostensiblemente (que también ha ganado 10 kilazos sin comerlo ni beberlo) y te puedo asegurar que cuenta el gramo de arroz que se come de más. Las otras 4 hemos recuperado los kilos, aún comiendo sano y sin pasarse e incorporando algo de ejercicio. Claro que podría haberlo hecho mejor, pero el control necesario para mantener el peso después de una dieta de este tipo es para nosotras (hablo del grupo que lo hicimos), del todo imposible.
      Bueno, tardé 2 años en recuperar los 15 kilos que perdí, tampoco me puedo quejar (de los 75 a los 60 y nuevamente a los 75), pero el proceso de engorde fue durísimo porque hiciera lo que hiciera iba ganando un kilo detrás de otro inexorablemente. Incorporé ejercicio, incluso volví a una fase 0 durante una semana para frenar el engorde... pero inevitablemente recuperé todo lo perdido.
      Espero que te vaya mejor que a nosotras. Solo quería darte otros puntos de vista y prevenirte para ver si a ti te va mejor. Ojalá sea así, te lo digo de corazón, y dentro de 2 años puedas volver a este post y decirme que conseguiste el peso objetivo y que tiempo después lo conservas intacto.
      Un besote!!!

      Eliminar
    3. Por supuesto que no me ha molestado tu aportación. Al contrario y ten por seguro que hablaré con mi nutricionista largo y tendido de todo esto. Sobre todo si empiezo a engordar.
      Solo quiero preguntarte, habéis hecho fase de mantenimiento??? Porque dices que el control necesario es del todo imposible???
      Seguisteis tomando batidos?? La comida de proteifine?

      Ahora, sinceramente no sé si lo conseguiré o no. Pero te puedo decir que están haciéndome pruebas de tiroides, pues creen que puedo tener hipotiroidismo y ahí mi tendencia a engordar.
      Saludos y gracias por tu aportación.

      Eliminar
  9. Holas!!!

    Sí, hicimos la fase de mantenimiento completa, hasta el final, pero es verdad que me negué a seguir tomando sobres o batidos de por vida. Me dio la impresión de que el plan era que se siguieran comprando los batidos por los tiempos de los tiempos y no me hizo gracia. Pensé que substituyendo por proteínas naturales sería lo mismo, pero está claro que no.

    Lo de la imposibilidad del control necesario lo comento porque por mi experiencia he visto que para mantener el peso, has de tener en cuenta absolutamente todo lo que te entra por la boca... el último día que vi al médico me dejó muerta, cuando le comenté "bueno, ahora ya podré tomar alguna caña con las amigas" y me dijo "ni se te ocurra. Eso nunca más"... nos reímos en plan broma pero ya vi claro que el control debería ser exhaustivo y, sinceramente, no fui capaz.

    La chica que ha logrado mantener el peso más o menos no toma ni cebolla con la ensalada porque lleva azúcares... para morirse, vaya.

    Bueno, lo dicho, que espero que puedas mantener a raya los kilos sobretodo por lo que tú dices, por salud, que lo más importante es estar sano. Yo he optado por controlar mi salud y aprender a verme bien con mis 75 kilos.

    Mil besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel!
      Te doy mil gracias por todo lo que me has comentado, porque todo esto, lo hablaré con el médico. Yo tampoco estoy dispuesta a estar toda mi vida pagando y bebiendo batidos. Bueno, hace tres meses que dejé de tomar pastillas y hace más de 5 que dejé de comprar productos. Seguí adelgazando, aunque ya te digo que yo creo que fue por el leve hipertiroidismo que tenía después del embarazo. Ahora me cuido 100% y hago todo lo que puedo. Espero que no me pase y pueda venir dentro de unos meses y decirte, a mi no me ha pasado, pero tampoco pongo la mano en el fuego. Mil gracias por tu comentario.

      BESOTES!

      Eliminar

Información sobre protección de datos:

Responsable: Mami Reciente Cuenta
Fin del tratamiento: Controlar Spam, gestión de comentarios
Legitimación: Si escribes aquí, das tu consentimiento expreso
Contacto: mamirecientecuenta@gmail.com

Más información en nuestra Política de Privacidad