viernes, 20 de noviembre de 2015

LA BANDA DE LOS CINCO. BOOLINO. NUEVA COLABORACIÓN

Buenos días MY FRIENDS.... ¡POR FIN VIERNES!

Esta semana se me ha hecho eterna y tenía ganas de que llegara ya este día, para poder desconectar y estar un ratito con la peque, disfrutando de momentos solo para la familia. Como por ejemplo, un momento para leer y jugar. 

A mi me encanta leer, soy lectora (o lo era hasta que nació la peque) empedernida y quiero que ella pueda disfrutar (si lo desea), como su madre, de grandes lecturas. Por eso, aunque solo tiene un año, yo ya le leo. Le leía cuando estaba en el vientre materno. Le leía cuando era un bebé de unos pocos meses y se pasaba el día durmiendo. Y ahora le leo y le enseño los libros con los que poder aprender grandes cosas.

Cuando Madresfera dio la oportunidad a apuntarse a varios blogs a ser amigos de Boolino y participar como colaboradores, no me lo pensé, ahí que me tiré de cabeza. Así que esta semana, cuando llegó el paquete a mi nombre me puse muy contenta, pues es el primero que recibo.

Boolino es una empresa distribuidora de libros infantiles y también juveniles que desean fomentar la lectura entre los peques, así que ofrecen libros para cada etapa de crecimiento donde aprenderán, crearán e incluso jugarán solos y en familia.
En su página web puedes ver todos los libros de los que disponen, clasificados por edades, incluso con ilustraciones destacadas para que veas como son. Valoración de los usuarios. Recomendaciones de los colaboradores. Incluso tienen cajas donde aparte del libro podrán hacer manualidades y actividades relacionadas (tengo muchas ganas de que la peque sea algo más mayor para que tenga una). A mi me encanta todo lo que rodea a la marca. ¿No os parece una idea estupenda para fomentar un hábito tan saludable?.

Bueno y sin más preámbulos os voy a hablar de:

Rango de edad: 1-3 años

La banda de los cinco es un libro de cartón que cuenta con pareados la historia de cinco personajes.

¿Y quienes son los personajes? Pues son Bruno, Micaela, Tito, Felicitas y Nacho. Los cinco dedos de la mano derecha que se llevan estupendamente entre ellos y que un día deciden salir al mundo y de pronto se encuentran con un grupo de otros cinco amigos. Iguales? Diferentes? Los dedos de la mano izquierda.
Entre ellos aparece una rivalidad y una pelea donde terminan todos sucios y enfadados. Pero pronto se dan cuenta de que esa rivalidad no merece la pena y terminan siendo amigos.

Es un libro perfecto para empezar a enseñarles a nuestros peques los dedos de la mano. En el libro los enumeran y ponen nombres graciosos. También te enseña que cada uno de ellos es independiente del resto, pero que sin sus compañeros, poco pueden hacer. Lo que se puede aplicar en el día a día con nuestros compañeros, amigos y familia. 
También podemos ver el concepto de izquierda-derecha. Algo que podemos aprovechar para ir iniciando a los peques en estos dos conceptos.


DATOS DEL LIBRO:

Autora: Ivonne Hergane

Ilustradora: Christiane Pieper

Editorial: Takatuka

SINOPSIS DE LA EDITORIAL:

La banda de los cinco presenta uno por uno a sus miembros, desde el dedo pulgar Bruno, que es el número uno, hasta el meñique Nacho, al que le encanta el gazpacho. Y es que cada dedo tiene un número, un nombre y una característica que lo distingue de los demás. Deciden salir a conocer mundo y descubren con sorpresa que cada dedo tiene un doble. Esto provoca un buen guirigay que se resuelve de la mejor manera posible, cuando un accidente lleva a la mano izquierda y a la derecha a descubrir las ventajas de la cooperación amistosa. Un libro en cartón con divertidos textos rimados y personajes vivarachos que harán las delicias de los más peques. Incluye un teatro de dedos recortable con los personajes del libro.

Más información aquí: http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/la-banda-de-los-cinco/

El recortable me ha encantado. 
Es este:

Con él puedes  tener a todos los personajes y a la vez que lees el cuento, puedes ir interactuando con el peque. Incluso si es más mayor se los puedes poner, para que él mismo pueda jugar y leer sobre ellos. Yo todavía no lo he intentado con Carlota, porque es muy pequeña y si se los pusiera, se los comería, porque todo va a la boca (es su deporte nacional). 
Pero sí lo he probado yo misma, me los he puesto y se los he enseñado y es que es divertidísimo, porque mientras lees, ella que es algo movida, puedes hacer que siga la historia con estas minimarionetas.






Y aquí os dejo con el interior del libro:


Muchísimas gracias a Boolino por esta oportunidad y espero participar pronto en otra colaboración. Si deseas saber más del libro, haz click en su portada y te llevará a su ficha

9 comentarios:

  1. Q chulo!!! Me lo apunto Xa pedírselo a los reyes!!!

    Mi mundo entre pañales

    ResponderEliminar
  2. Los deditos y el recortable, qué chulos! Para tener en cuenta! Gracias x la recomendación! Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!! A ver si así Rosquis se queda más atento y no destroza el libro ;P
      Besotes!

      Eliminar
  3. Pues está chulo para los peques!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo divertido es poder interactuar mientras lees :) Así se quedan como embobados!
      Besotes!

      Eliminar
  4. ¡Holaa guapa!
    Me encanta que ya empieces a leer a la peque, sin duda es todo un acierto, me apuesto los cinco dedos xD a que será igual de lectora que su madre.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intento leerle todo lo que puedo, aunque sea el cocodrilo verde, verde, verde, se subió a un tejado, azul, azul, azul. Jajajajajajaja.
      Me ha gustado eso de apostarte "los cinco dedos" y espero que sea igual de lectora o más. Porque creo que es una afición que te abre un mundo lleno de aventuras.
      Besitos!!!

      Eliminar
  5. ¡Muy chulo! Por aquí también leemos desde que era muy mini. Y aunque siempre ha estado bastante atento a la lectura, cada vez aguanta más y ahora ya lo pide él.
    El cuento parece muy atractivo.

    Un besote

    ResponderEliminar

Información sobre protección de datos:

Responsable: Mami Reciente Cuenta
Fin del tratamiento: Controlar Spam, gestión de comentarios
Legitimación: Si escribes aquí, das tu consentimiento expreso
Contacto: mamirecientecuenta@gmail.com

Más información en nuestra Política de Privacidad