lunes, 22 de junio de 2015

MI VECINO TOTORO

Hola gente del mundo 2.0
Esta semana traigo una película del género de la animación. Es un género que me encanta. Nunca me canso de verlo y además podemos encontrar verdaderas maravillas, como esta que hoy ocupa mi espacio.
Título: Mi vecino Totoro
Título original: Tonari no Totoro (japonés). My neighbour Totoro (inglés)
Año: 1988
Director: Hayao Miyazaki
Guión: Hayao Miyazaki
Género: Animación, aventura, fantasía, familia.
Sinopsis: Mei y Satsuki son dos hermanas que se mudan con su padre a vivir a una cabaña en el campo. Un día, por casualidad, la más pequeña descubre la existencia de los totoros: espíritus guardianes del bosque que sólo los niños de corazón puro son capaces de ver. Junto a estas entrañables criaturas y al gatobús. Mei y su hermana descubrirán el verdadero valor de la amistad, el amor y de la familia en una maravillosa e inolvidable aventura que les llevará más allá de su imaginación.Opinión personal: Hayao Miyazaki siempre, siempre me ha encantado. Me encandila con sus historias. ¿Os acordáis cuando éramos pequeños, aquella serie llamada Sherlok Holmes? Me encantaba!!!! Y por lo visto, sin saberlo, ya era fan de este gran hombre.

En esta película conoceremos a la familia Kasukabe. Ellos deben trasladarse al campo, por la enfermedad que tiene a la madre hospitalizada desde hace algún tiempo, por eso, el padre, profesor de universidad y sus dos hijas se trasladan a una vieja casa cerca de un precioso Alcanforero, donde se encuentran los guardianes del bosque.
Cuando llegan a la casa, las niñas descubren a unos seres extraños, unos duendecillos del polvo, que siempre, siempre, escapan a la luz. Ellas piensan que pueden ser fantasmas, pero pronto, una amable viejecita, a la que llamarán abuela, les cuenta todo lo que pasa.

Tenemos a dos niñas, a cual más diferente y a la vez más alocada. Una de ella es Mei.
Mei es una niña pequeña, con dos coletas, que le encanta jugar en el jardín y explorar todo lo que le rodea. Un día, mientras su padre está corrigiendo unos exámenes, ve que hay un pequeño ser que va dejando bellotas por donde pasa. Pronto le pica la curiosidad y empieza a perseguirlo por el jardín, hasta adentrarse en el pequeño bosque. Y con ello empezará toda la historia con este mítico ser.

Después está Satsuki. Su hermana. Es más mayor que Mei. Va al colegio y cuida de su hermana y su padre todo lo que puede. Pero al fin y al cabo, es una niña y ella también tiene esa vena curiosa y alocada. Aunque al principio se ríe de su hermana, cuando ésta le cuenta lo que ha visto, pronto se da cuenta de que podría ser cierto y deja volar su imaginación. Hasta que una noche de lluvia, mientras espera a su padre en la parada del autobús, Totoro aparece y es cuando Satsuki se da cuenta de que todo es posible.

Se puede decir que esta es una de mis películas preferidas en cuanto al género de animación se refiere.
Lo primero es la sencillez de la historia, dos niñas y su padre viven en una casa, hacen todo lo que pueden, mientras su madre se recupera en el hospital. Mientras están allí, conocen a seres extraordinarios, como Totoro o el Nekobus (gatobus).
Imagináos lo que significa para mi esta película, estos personajes, que mis gatos se llaman Totoro y Neko. Sí, como en la película. jejejeje. Lo sé, soy una frikie, pero me encanta.

Es una película pensada para los más pequeños de la casa, niños que creen que en la magia, en los seres fantásticos. Pero también pienso que los adultos pueden disfrutar de ella. Mirarme a mi. 34 años y soy una gran fan, porque la historia tiene partes que son tiernas y bonitas, donde Satsuki y Mei vivirán momentos tanto dulces como amargos.

La animación es como transportarte al pasado. Ver esos dibujos que veíamos de pequeños y tanto disfrutábamos, verdaderas obras de arte. Creo que los niños de hoy día se les pueden enseñar lecciones muy bonitas con películas como mi vecino Totoro. El valor de la amistad y la familia están presentes en todo momento.

Así que si no la has visto. Por favor, no dejes pasar la oportunidad. Sofá, palomitas, niños, padres y película. Pasaréis una bonita tarde todos juntos.

4 comentarios:

  1. Hola. no vi entera la película pero está muy bien realizada y es muy entretenida. Son unos dibujos muy expresivos. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando la veas entera me dices. Es una historia muy bonita, a la par que algo triste. Los dibujos son estupendos y me transportan a mi infancia.

      Saludos y gracias por pasarte y comentar

      Eliminar
  2. Me encanta Totoro...Es el logo de la web de cine Facesonthebox! A ver qué día consigo que la vea Rosquis...Ya la ha visto Carlota? Es una peli maravillosa, súper recomendable!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlota todavía no la ha visto entera, pero el otro día vi que la hacían en la tele y se la puse. Estuvo mirando un rato, hasta que se quedó dormidita. La verdad es que es muy pequeña, pero oye!!!! fue oír la música y ver a las niñas y que de pronto mirara a la tele con una gran sonrisa.
      Tengo ganas de que sea más consciente para poder verla juntas.

      He visto que además es la portada de tu blog. :) :) :)

      Saludos y gracias por pasarte

      Eliminar

Información sobre protección de datos:

Responsable: Mami Reciente Cuenta
Fin del tratamiento: Controlar Spam, gestión de comentarios
Legitimación: Si escribes aquí, das tu consentimiento expreso
Contacto: mamirecientecuenta@gmail.com

Más información en nuestra Política de Privacidad