jueves, 18 de junio de 2015

MI KARMA Y YO

Lo primero que quiero contaros es que esta semana he estado algo más ausente de lo normal. Pero ciertas cosillas me están absorviendo todo mi tiempo.

Lo primero es que mi peque, dentro de dos semanas cumple un añito!!!!! 
Ufff, como pasa el tiempo. La verdad es que no puedo estar más contenta. Mi pequeña ya no es un bebé, y por supuesto va a tener una fiesta por todo lo alto, donde su mamá y su papá le van a hacer cositas de lo más molonas.

Lo segundo es que mi vena de "escritora" ha vuelto a salir. 
Tengo ganas de escribir en todo momento y como tengo una historia a la que llevo dándole vueltas cierto tiempo, he pensado que era el momento de escribirla. 
De ahí que tampoco me pase por vuestros blogs muy a menudo.

Lo tercero es la cocina. Otra de mis grandes pasiones. Para ser exactos la repostería. 
Estoy preparando ciertas cosas, que pueden hacer que mi futuro siga igual o cambie drásticamente. Eso, solo el tiempo lo dirá.
Por ahora, quiero cocinar varias cosillas que me encantan y que son un reto para mi. Como por ejemplo para el cumpleaños de la peque. Todo será casero, todo será hecho con estas preciosas manitas que mis padres me dieron.

Así que aquí me tenéis con un montón de proyectos, con muchas cosas en la cabeza, casi sin tiempo de nada, excepto, de poder leer un libro de una autora que nunca me decepciona. 

TÍTULO: Mi Karma y yo

AUTORA: Marian Keyes

EDITORIAL: Plaza y Janés

AÑO: 2015

SINOPSIS:
Stella Sweeny lleva una vida muy normal en Dublín con su marido y sus dos hijos. Un día, en medio de un atasco en la carretera, intenta hacer una buena obra para mejorar su karma... Pero lo que consigue es provocar un accidente que dejará su coche hecho añicos y que, de paso, le cambiará la vida. 
A partir de entonces, los acontecimientos más inesperados y extraordinarios se suceden y llevarán a Stella muy, muy lejos de su antigua existencia hasta convetir a esa mujer tan corriente en una superestrella. Y todo de la mano de un médico muy atractivo.
¿Ha sido el azar, el destino o el karma? Por primera vez en la vida de Stella, la verdadera felicidad está a su alcance. Pero ¿está preparada para atraparla?
OPINIÓN PERSONAL:
El camino del trabajo a casa y de casa al trabajo es tedioso, pero si lo acompañas con una buena lectura, puede ser un momento de paz y tranquilidad donde el tiempo pasa rápido y sin darte cuenta llegas a tu destino.

Con los libros de Marian Keyes siempre me pasa. Siempre me enganchan. Nunca me decepcionan. Todos tienen algo especial y este último no podía ser menos.

Recuerdo como si fuera ayer el primer libro que leí de la autora: Rachel se va de viaje. Un libro que me atrajo por su colorida portada. Es lo que tienen todos los libros de esta autora. Pensé que no estaría mal y que seguramente pasaría un rato divertido y así fue. 
Este libro lo que hizo fue que me reconciliara con la lectura. Llevaba tiempo sin leer, porque nada me terminaba de gustar, de enganchar, de hacer que perdiera el culo por leer una página más. Pero esta autora lo consiguió y justo después de terminar el libro indagué sobre ella, sobre los libros que tenía publicados en España y a la librería que fui a hacerme con el cargamento de la autora.
Para que no se terminaran demasiado deprisa, iba alternando sus libros con otros autores. Y si puedo decir que me gustan, hoy día, muchos autores contemporáneos, de romántica, chick-lit, "best-seller",... Puedo decir que ella es la inimitable, la única, la perfecta autora para mi. La que siempre me saca una sonrisa, la que tiene un don para hacer que una escena, llena de sentimiento de dolor y pasión sea un momento divertido o anecdótico que no olvidarán sus personajes.

Mi Karma y yo está protagonizado por Stella Sweeney, una mujer de 41 años y un cuarto (como nos deja claro varias veces), cuya vida dio un giro de 180º de la noche a la mañana gracias a intentar hacer una buena acción para atraer el buen karma.
El resultado de su acción Kármica fue desastroso y Stella se vio como protagonista, sin querer, de un accidente de tráfico que no solo destrozó su coche, si no que fue el primero de muchos cambios que sufrirá en un periodo corto de tiempo.

Adoro y odio a Stella a partes iguales. A ver, entiendo su forma de ser, porque a veces suelo ser así, pero cuando soy así me odio a mí misma y me planto y digo NO, esto no es así, esto no es problema mío, esto no es nada que tenga que ver con mi persona y ese carácter es lo que le hace ser tan adonadina a veces.
Su hermana Karen es un torbellino, un torbellino de palabras que mejor podría guardarse dentro de su boquita. El hijo es un incomprendido que paga sus frustraciones con su madre. La hija es demasiado happy y demasiado "bohemia" para ciertos temas. El exmarido.... un egocéntrico rematado que hace que ella se sienta mal por como pasa todo. La amiga llorica y así un sin fin de personajes que hacen que Stella sea como es y que se sienta como se siente. 
Ella necesita un cambio y ese cambio viene dado por todo el momento karma que tiene en un momento de flaqueza.

El libro tiene una estructura algo compleja. Los capítulso se dividen en varios planos temporales y para que sepamos en cual estamos las fuentes de las letras van cambiando.
Uno de esos planos es la actualidad. Stella está en su casa de Dublin, intentando escribir, intentando hacer algo de provecho, mientras su hijo está intentando matarla de hambre con cosas que prepara que son incomibles.
Luego tenemos el pasado. En este tiempo Stella nos cuenta todo lo que pasó después del accidente. Su paso por el hospital, el cambio radical que sufre de un día para otro y todo lo que le lleva a estar otra vez en su casa, con su hijo, sin su marido e intentando ser una mujer de provecho.

Keyes siempre ha tenido la facilidad de narrar de un manera fluida y directa. Tiene un don para hacer que momentos realmente malos te saquen una sonrisa y en este libro podemos ver algunos de estos momentos. Aunque, si tengo que poner algo negativo en la lectura, porque no sé que poner, la verdad, es que el desenlace de los acontecimientos que le hacen estar donde está cuando empieza la novela son bastante previsibles y hace que te quede un poco en plan... "bueeeeno, es como esperaba, no hay más chicha????!!!???".

Otra cosa que me hizo pensar, fue en la evolución de la autora como tal. Marian Keyes ha pasado por alguna depresión que otra. Y esto se nota en sus novelas. Las primeras eran algo alocadas y divertidas. Ahora los temas son más serios, con temas algo más delicados. Como por ejemplo el tema de la enfermedad de la protagonista. Quedarte postrada en la cama un año, sin poder moverte, que lo único con lo que te puedas comunicar sea con los ojos y los guiños es realmente espantoso, pero la autora consigue sacar algo bueno de una situación realmente mala.

Me ha gustado mucho más que su anterior novela, Helen no puede dormir, algo más oscura y menos cómica.

En conclusión, Mi karma y yo es una novela divertida y dramática a partes iguales. De fácil lectura, con momentos entretenidos, donde yo he disfrutado desde el primer momento.

Así que si no la habéis leído y os gusta el drama y el humor, no te la puedes perder. 

PUNTUACIÓN: 5/5

1 comentario:

  1. ¡Holaaa bonitaa!
    Aunque parezca mentira aún no he leído a esta autora, increíble pero cierto, así que tras tu buenísima reseña no sería un mal libro para empezar a conocerla no? Me lo apunto ya mismo jaja
    Me alegro que hayas retomado tu idea y te hayas vuelto a poner manos a la obra y por supuesto firmaría ya para probar alguna de tus riquísimas creaciones reposteras, ñaaam! ajja
    Un besitooo

    ResponderEliminar