domingo, 7 de junio de 2015

DJANGO: DESENCADENADO



Título Original: Django Unchained
Año: 2012
Director: Quentin Tarantino
Guión: Quentin Tarantino
Música: Varios
Reparto: Jamie Foxx, Christoph Waltz, Leonardo DiCaprio, Kerry Washington, Samuel L. Jackson, Walton Goggins, Dennis Christopher, James Remar, David Steen, Dana Michelle Gourrier, Nichole Galicia, Sammi Rotibi, Laura Cayouette, Escalante Lundy, Don Johnson,... 
Género: Western, drama, aventura
Sinopsis: La historia de Django desencadenado, está ambientada en el sur de los EEUU, dos años antes de estallar la Guerra Civil. 
El Dr. King Schultz es un cazarrecompensas de origen alemán que sigue la pista de unos asesinos: los hermanos Brittle. Para lograr su objetivo, matarlos, busca la ayuda de un esclavo, Django.
Schultz le da la libertad si le ayuda a capturar a los hermanos Brittle. Después del éxito que obtienen, Schultz libera a Django, pero ambos deciden no separarse y seguir juntos su camino. Django perfecciona su destreza como cazador con un único objetivo: encontrar y rescatar a su amada esposa qe perdió hace tiempo en el mercado de esclavos. 
La búsqueda los llevará hasta Calvin Candie, propietario de una gran plantación.

Opinión Personal: Recuerdo las ganas que tenía de ver esta película. Una película de Tarantino!!!! Estaba extasiada solo de pensar en el director y en el gran elenco de actores. Además las críticas ayudaban a que mis ganas crecieran por momentos. Así que, imaginaos las ganas que tenía de poder verla, sucumbir en sus redes y poder disfrutarla, algo que hice de principio a fin.

Dos años antes de que la guerra Civil de EEUU empezara, un esclavo, Django, y un cazarrecompensas, King Schultz se emparejan para trabajar juntos, y rescatar a la esposa de Django de un gran plantación de algodón. 

La película, tarantiniana por los cuatro costados, es bastante entretenida, aunque reconozco que los últimos 30 minutos decaen un poco, aunque no hacen deslucir la cinta para nada, pues los diálogos extensos, llenos de miga, irreverencias y lenguas afiladas. Con una ambientación sobradamente buena, Django desencadenado es un deleite para los ojos.
La fotografía, el montaje, los exteriores,... nada que decir, simplemente perfecto, puede que la nube de fan tarantino me tenga embelesada, pero no puedo decir nada malo de ella, pues me ha hecho pasar un buen rato, disfrutar de un western, de la sangre, los disparos, los enfrentamientos, los diálogos,...
Los actores en su justa medida. Con un Christoph Waltz arrebatador (he leído que Tarantino escribió el papel de Schultz pensando en él), un 10 para su papel, un merecidísimo oscar como actor secundario, pues borda, en todo momento un papel que le va justo a la medida. Un DiCaprio, que se merecía un oscar por la interpretación y un Jamie Foxx bastante bueno en su papel de esclavo lleno de ira y amor. El mejor de todos, aparte de Waltz, para mi, es Samuel L. Jackson, caracterizado como un viejo mayordomo con la lengua muy suelta. 

Quentin Tarantino nos propone un género obsoleto, lo adapta a su manera de ver y crear cine, con un guión sobresaliente, unos actores y una puesta en escena insuperables y con ellos tenemos un salvaje oeste tarantiniano, que no tiene nada que envidiar a los spaguetti western de épocas pasadas. 

Puntuación: 4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario