lunes, 4 de mayo de 2015

SEXO EN NUEVA YORK


DIRECTOR: Varios
AÑOS: 1998 - 2004
GUIÓN: Candance Bushnell, Darren Star, Michael Patrick King, Jenny Bicks, Cindy Chupack, Julie Rottenberg, Elisa Zuritsky, Allan Heinberg, Nicole Avril, Terri Minsky, Amy Harris. Basado en el libro de: Candance Bushnell.
REPARTO: Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Kristin Davis, Cynthia Nixon, Chris Noth, Willie Garson, Kylie MacLachlan, Craig Bierko, John Corbett, Evan Handler, David Eigenberg, Jason Lewis, Lynn Cohen, James Remar, Mario Cantone, ....
SINOPSIS: La serie narra las aventuras amorosas y sexuales de cuatro mujeres y amigas de la ciudad de Nueva York. Entre ellas tenemos a una columnista, Carrie Bradshaw. Una abogada, Miranda Hobbes. Una colaboradora en una galería de arte, Charlotte York y por último una relaciones públicas, Samantha Jones.
Es una comedia de situación con elementos dramáticos. Ellas exploran la vida de mujeres treintañeras y casi cuarentonas, sexualmente activas en una gran ciudad como es Nueva York.
La serie recibió una buena crítica por parte de la industria y del público. La primer temporada, estaba casi basada en el libro "Sex and the City", de Candace Bushnell. Pero a partir de la segunda, toma vida propia y tenemos todo tipo de historias, momentos, gags, ... La serie llegó a tener 6 temporadas.
OPINIÓN PERSONAL: Es una de mis series favoritas, desde hace mucho tiempo. La he visto infinidad de veces, y aunque, algunas personas (que por suerte, hoy día no están en mi vida) me han dicho que es una serie superficial y que no se la cree nadie, me gusta. 

Me gusta, pues aunque no lo parezca, las historias sexuales, las historias de amor, las parejas y los desencuentros son muy reales. 
En la primera temporada vemos a la protagonista, Carrie, que escribe una columna semanal en un periódico sobre sexo y vemos gente contestando a sus preguntas. Las siguientes temporadas todo esto va cambiando totalmente. Ya no aparecen personas contestando a Carrie, si no que ella se pone delante de su ordenador, tumbada en la cama, comiendo, bebiendo café y haciéndose esas preguntas, mientras escribe la columna, aparte de las historias que sus tres amigas le cuentan. 

El principio de la serie, como he dicho antes, está basada en la novela de Candace BushnellSex and the City. Las siguientes temporadas, los guionistas creaban historias y otras las adaptaban, a partir de gente que explicaba sus propios problemas con su pareja o amante, o también historias divertidas que les hubiese pasado en la cama.

Primero tenemos a Carrie Bradshaw, la protagonista, que escribe una columna semanal sobre sexo. Carrie es una fanática de la moda, la fiesta, la noche y sobre todo, sobre todo, los zapatos (si son manolo blahnik, mejor que mejor). Tiene un estilo único en la vestimenta. Yo hay cosas que no me las pondría jamás!! jejeje. 
Tiene un gran problema con las compras, pues se puede ver en la serie, que hay momentos en los que pasa apuros económicos por culpa de sus excesivas compras. A veces quiere vivir por encima de sus posibilidades y eso hace que haya momentos en los que tenga que trabajar extra, como por ejemplo en Vogue. Aunque todo este esfuerzo es recompensado cuando por fin publican un libro de sus escritos más famosos de la columna y con ello llega la fama.
El amor de su vida es Mr. Big, como lo llaman ellas y sus amigas, desde el primer momento en que sale en la serie (temporada 1). Su verdadero nombre no se sabrá hasta el final de la serie, que lo veremos escrito en un móvil. 
Pero Mr. Big no ha sido el único en su vida. También han pasado Aidan, Aleksandr Petrovsky o Jack Berguer (nombrando solo a los importantes, pues ha tenido muchas más conquistas, entre ellas un personaje encarnado por John Bon Jovi).
Carrie es un poco neurótica y necesita tenerlo todo controlado. A veces me recuerda a mi, jeje.

Después tenemos a Charlotte York, una de sus inseparables amigas. Trabaja en una galería de arte. Es una pija redomada que viene a vivir desde Connecticut, que sueña con la boda perfecta, el marido perfecto, el amor perfecto, la familia perfecta. En definitiva, y para no hacerme repetitiva en TODO perfecto. Es conservadora y muy tradicional, con una educación fuerte, además de ser de buena familia  (si no es así, no entiendo sus modelos, su piso de soltera, su educación de realeza,...). Pero aunque sea así, veremos una progresión en su personaje, que hace que lo adores. Yo lo hago. Sus dos grandes amores dentro de la serie son: Trey MacDougal y Harry Goldenblatt. Trey será su primer marido. Pero después de varios intentos para que el matrimonio funcione, se dan cuenta de que quieren vidas distintas. Se divorcian y Charlotte se enamora de Harry, un hombre calvo, feucho y su abogado divorcista. Con él, según ella, tiene el mejor sexo que ha tenido nunca. Pero aparte de eso es el amor de su vida. Él la adora y se nota. Ella se hace judía para poder casarse con él. Tienen una boda desastrosa, pero una vida maravillosa. Charlotte, no puede quedarse embarazada, pero ella y Harry serán papás gracias a la adopción.


También tenemos a Miranda Hobbes. Abogada de éxito, que está totalmente centradaen su carrera. Es extremadamente cínica en cuanto al amor, las parejas, los hombres y todo lo que tenga que ver con el sexo contrario. Es la voz de la razón de Carrie, ya que es la única con suficiente valor como para decir todo lo que piensa. Lo que a veces lo dice sin pensar y puede hacer daño. En las primeras temporadas, Miranda será una mujer fuerte, con, a veces, actitud masculina, incluso creen que es lesbiana, pelo corto, trajes de pantalón chaqueta.... Pero poco a poco todo esto desaparecerá, y en las siguientes temporadas el personaje de Miranda se suavizará, será más femenina y se enamorará. 
Steve Brady será la persona que le haga cambiar de actitud. Pues es amable, cariñoso y la adora desde el primer día. Tanto que tienen un hijo juntos y aunque a ella le cueste, sabe que acabarán juntos.

Por último, aunque no menos importante, tenemos a la explosiva Samantha Jones. Es la más mayor del grupo, con 40 años empieza la serie. Trabaja de relaciones públicas, estilista, .... Es un hombre en un cuerpo de mujer, o eso es lo que ella quiere enseñar. No cree en la pareja estable, en el matrimonio o en los hijos. Sí cree en el buen sexo, las aventuras de una noche y en divertirse. En un momento de la serie será lesbiana y saldrá con Maria, una artista que conoce en la galería de Charlotte, pero la relación no es fructífera, pues necesita a alguien como ella. Después conocerá a Richard Wright, un magnate de los hoteles. Ella será su publicista y terminará siendo algo más. Él le romperá el corazón y por fin veremos a una Samantha enamorada. 
Pero el verdadero amor de Samantha llega con Smith Jerrod. Un jovencito camarero, que conocerá por casualidad y que poco a poco le robará el corazón. Ella hará que el sueño de él se haga realidad. Ser actor de Hollywood. 


Es verdad que no es una serie con un gran trasfondo. Pero creo que cumple la función para la que fue creada. Entretener a todo aquel que la quiera ver.  Es una serie donde vemos relaciones personales, problemas por los que muchos, por no decir todos hemos pasado. Problemas de amor. Amigas que se convierten en algo más que simples amigas, si no que se convierten en casi hermanas. 

Sí, vemos que son mujeres de éxito profesional, pero sean como sean, vivan donde vivan, no distan de ser parecidas a nosotras, mujeres con trabajos, a lo mejor no tan glamourosos, pero con problemas también serios e importantes.

Tengo que dar la razón a todos aquellos que hablan de unas mujeres de vida aburguesada, las protagonistas, que no son, realmente, la representación de la mayoría de mujeres que ven la serie. Por que siendo sincera, eso a veces no me gustaba nada.

La serie, igual que sus cuatro protagonistas, tiene una evolución enorme. En la primera temporada, puede que se base, sobre todo, en sexo, pero vemos que en las demás temporadas, la relación personal, el amor, la vida del día a día,.... Son lo que verdaderamente importa. 

Me molesta cuando leo críticas de personas, que no le han dado una oportunidad y solo se basan en los esteriotipos. 
Simplemente dicen que son cuatro mujeres que no saben cuando deben madurar. Creo que son ellos los que deben madurar y ver más allá de lo que tienen delante. Sí, es verdad, no es una gran serie, con un gran argumento, ya que los temas que tratan son muy manidos, pero sí que pueden llegarte a sentir que no estás sola en este mundo. 

¿No os ha pasado, alguna vez, cuando leéis un libro o veis una película que os sentís identificada con alguna acción o circunstancia? Bueno, pues a mi me pasa con esta serie. Ya que hay cosas que les pasa a esas cuatro protagonistas, que he vivido en mis carnes o he podido estar cerca de alguien que lo ha padecido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario