domingo, 17 de mayo de 2015

LA PRINCESA PROMETIDA

Título: La princesa prometida
Año: 1987
Director: Rob Reiner
Guión: William Goldman
Música: Mark Knopfler
Reparto: Robin Wright, Cary Elwes, Mandy Patinkin, Chris Sarandon, Wallace Shawn, Billy Crystal, Carol Kane, Peter Falk, Peter Cook, Fred Savage, Mel Smith, Christopher Guest, André "El Gigante", Mel Smith,....
Género: Aventuras, Romance, Fantástico.
Sinopsis: Después de jurarse amor eterno, Westley y su amor se separan hasta que este consiga dinero suficiente para poder mantener a su futura esposa.
Pasan los años y Westley no vuelve. Buttercup cree que ha sido asesinado por un temible pirata. Es entonces, cuando el príncipe Humperdink obliga a la joven para que se case con él. Justo unos días antes de la ceremonia, tres bandidos raptan a la princesa, pero un desconocido va tras ellos. 
Opinión Personal: La princesa prometida es una de esas películas de mi infancia que hicieron que amara el cine sin contemplaciones.
Cuando mis padres me regalaron esta película en VHS (lo sé, ha llovido mucho desde entonces) salté de alegría. No sabía bien de qué iba, pero me atraía. La vi una y mil veces. Si no recuerdo mal, esta película, Dirty Dancing y Robin Hood, príncipe de los ladrones, estaban ralladas y alguna de ellas acabó rota y en la basura. Pero es que chicos, esta película lo tiene todo para pasar un buen rato. Una película sin muchas pretensiones, que tiene amor, aventuras, venganza, .... ¿Qué más se puede pedir?

La película empieza con la visita de un anciano a su nieto que está enfermo y no puede salir de la cama e ir a jugar con los otros niños. El abuelo trae un libro que quiere leer a su nieto, pero este se muestra algo reticente al principio, pues cree que oír a su abuelo leer, es aburrido, pues los libros, según él, son aburridos. Pero el abuelo hace oídos sordos y le pide que le escuche. Le promete que la historia le gustará, pues está llena de aventuras. Aunque el niño piensa que es de princesas y amor, pues el título es: La princesa prometida.

El abuelo empieza a leer y es el momento en que nos trasladamos a la historia del libro. Los personajes cobran vida. Allí conoceremos a Buttercup, una preciosa chica que vive en una granja en un país que se llama Florín. 
Buttercup le encanta meterse con Westley, el mozo de las caballerizas, llamándole muchacho y dándole órdenes. Él nunca se queja y siempre le contesta con la misma frase "Como desees"(ya me gustaría a mi que me dijesen "como desees", de esa manera). 
Poco a poco Buttercup se da cuenta de que Westley, con esa frase, realmente le dice, te quiero. Y poco a poco, ella le corresponde. El problema es que Westley no tiene nada que ofrecerle y quiere hacer fortuna para poder casarse con ella. Así que se va, eso sí, le promete que volverá a por ella. 
Pero Buttercup pronto se entera que el barco de su amado ha sido atacado por el más temible de los piratas, el Pirata Roberts. Un pirata que es famoso por no hacer nunca prisioneros. Así que creyendo que está muerto Buttercup accede a casarse con el príncipe Humperdinck, aunque ella nunca le amará, pues su corazón murió el día que Westley murió. 
Ella es infeliz y lo único que le hace sonreír es el momento que puede salir del castillo para pasear y galopar con su caballo. En una de esas "escapadas" es raptada por tres villanos: un diminuto genio italiano, llamado Vizzini, un experto espadachín español, llamado Íñigo Montoya y un enorme y fuerte luchador turco llamado Fezzik.

A partir de ese momento todo se lía. Los proscritos son perseguidos por un pirata enmascarado que quiere a Buttercup. El príncipe que se va a casar con ella, también los persigue hasta el país vecino. ¿Quién la rescatará? ¿Quién es ese pirata? ¿Por qué la han raptado? 

La aventura comienza y no puedes despegarte del televisor, porque la historia lo merece. La Princesa Prometida es un mágico cuento donde el romance y la acción se entrecruzan de una manera magistral. La aventura comienza y en ella tendremos grandes momentos, como una estupenda persecución, un momento de duelo de espadas que, para mi, es una de las mejores escenas de la película, pues antes del duelo, el temido pirata y el espadachín español tendrán un diálogo sobre una espada, una muerte y la venganza que esa muerte ha dado. Después vendrá el duelo, genial, ingenioso, divertido,.... También habrá un duelo de ingenio, maravilloso, estrambótico y estupendo. 

Como podéis ver no le falta de nada, comedia, amor, venganza, espadas, persecuciones. Y aunque no lo parezca, tampoco sobra nada. El guión es magistral, lleno de matices y locuras que le da un equilibrio único, que hace que te diviertas con el niño interior que todos tenemos. Así que déjalo que salga porque la disfrutarás 100%. No busquéis nada especial, el guión es lo que es, y nada más, un cuento único y divertido. La mezcla de todo: los personajes, el guión, la música, el vestuario, la fotografía,....es lo que la hace especial. 

Todos los personajes están sublimes en sus papeles. Pero, personalmente, el que más me gusta es el espadachín español, Íñigo Montoya. ¿Quién no ha dicho su frase alguna vez? 
"Hola. Soy Íñigo Montoya. Tú mataste a mi padre. Préparate a morir"

Así que si la has visto, vuelve a verla y a disfrutarla, porque nunca pasa de moda. Si no la has visto,..... Ya estás tardando en verla y divertirte con esta gran y preciosa historia.


Puntuación: 5/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario