jueves, 19 de marzo de 2015

MI PADRE, UN GRAN HOMBRE

Hoy es el día del padre. Hoy todos les decimos a nuestros padres que les queremos, les hacemos algún regalo, a mano o comprado. Hoy recordamos buenos momentos con ellos, vemos fotos que tenemos con ellos y pensamos en que nuestro padre es el mejor del mundo. 

Yo siempre lo he pensado. Mi madre dice que soy hija de papá y yo siempre lo he reconocido. Los recuerdos que tengo de pequeña con él son siempre divertidos y buenos. Sentir que estaba protegida, que nadie más (salvo mi madre) me quería tanto en este mundo es sentirse la persona más especial para alguien que a ti también te importa.

Mi padre es una currante en toda regla. No se le caen los anillos por trabajar. Recuerdo que cuando era pequeña, yo a mi padre no lo veía en toda la semana y no porque no viniera a casa, si no porque cuando él se iba yo dormía y cuando por fin volvía, yo dormía. Era el primero en levantarse y el último en acostarse. Siempre se ha sacado las castañas del fuego y junto a mi madre formó una pequeña familia de tres. Es una persona paciente, muy paciente: porque para aguantar a dos locas como nosotras debe serlo. 

Pero no os creáis que no tiene su genio. Él lo tiene, un poco escondido, pero lo tiene. También tiene un corazón enorme. Es buena persona, tanto que a veces le toman el pelo (sí papá. Lo hacen. Y lo sabes en el fondo. Pero te dejas. Porque aprecias mucho a todo el mundo).

Mi padre es un gran hombre. Un gran ejemplo y una de las personas que más quiero en este mundo.

Es un hombre que no habla mucho, pero que cuando lo hace, lo hace (sí papá, aún recuerdo que hace unos días me decías que yo hablaba como una cotorra. Puede que a mi me falte que cierre un poco la boca, pero a ti que a veces la abras y des tu opinión).

De pequeña me castigaba de cara a la pared, con Barrio Sésamo de fondo. (Esto papá, hoy día sería denunciable. ¿Cómo podías hacerme eso?). 

No sé como describirlo. Porque yo lo veo como un héroe. Como mi primer amor. Mi padre es.....

EL MEJOR PADRE DEL MUNDO

Papi te quiero. Te quiero muchísimo. Lo sé, no te lo digo nunca. Pero parece ser que nuestra familia no es de decirse estas cosas todos los días (aunque a Carlota se lo digo 100.000 veces al día). 


2 comentarios:

  1. Muy bonito, qué gran figura la de un padre! Besos!

    ResponderEliminar
  2. Que bonito Patri, felicidades a tu padre por ser todo un padrazo y seguro que ahora es un abuelo sensacional.

    Besazos

    ResponderEliminar